• Información general
  • Itinerario
  • Incluido
  • No incluido
  • Opiniones

NAMIBIA ASTROFOTOGRAFÍA

¡¡POR FIN, LLEGÓ LA HORA!!

Vas a participar en una INMERSIÓN de Fotografía Nocturna y Diurna sin precedentes, que te hará mejorar en todos los aspectos de tu Fotografía.

DESCARGA EL ITINERARIO COMPLETO AQUÍ

Vas a aprender mucho de Astronomía y Fotografía

¿CÓMO?

A través de la mano de profesionales en la materia, de descubrir los secretos de este maravilloso país. La mejor manera de descubrir un país de Día y de Noche.

Disfrutando de un tour guiado para conocer Namibia.

Se van a desvelar los secretos de la fotografía nocturna: desde la composición, preparación, captura y edición de las fotografías que se capturen.

Y si hay algo más específico que deseas aprender o conocer, por favor háznoslo saber. ¡Haremos todo lo posible para ayudarte!

¿QUIÉNES TE ACOMPAÑARÁN?

JOSE LUIS QUIÑONES: CEO de Resilux Ibérica desde 1996. Actualmente es la referencia empresarial en Tecnológica-Vanguardia del sector.

Mi mayor hobby y pasión ha sido la Astronomía y la Fotografía, haciendo de estas dos aficiones, hoy, un proyecto de futuro: innovador, atractivo y tecnológico, donde he volcado todo mi saber creativo y empresarial.

Desde el año 2015, fotógrafo de referencia para la Consejería de Turismo de Extremadura para capturar los cielos extremeños, se han publicado mis fotografías en libros, folletos, catálogos, revistas….

En 2017, La NASA eligió una imagen del cielo del Parque Nacional de Monfragüe como fotografía del día.

2018 Fotografía Nocturna elegida para el Stand de la Junta de Extremadura en FITUR por parte de la Consejería de Turismo de Extremadura.

En 2013 creo la empresa Entre Encinas y Estrellas, dedicada al Turismo Astronómico y al alojamiento de Telescopios robóticos remotos “Hosting”. A día de hoy, se han estacionado 78 telescopios de 17 países distintos. Siendo hoy en día el primer centro Hosting de telescopios a nivel mundial y un centro de referencia Astronómica en remotización de telescopios.

El Complejo Astronómico “Entre Encinas y Estrellas” se ubica en plena dehesa extremeña, en el término municipal de Fregenal de la Sierra. Nuestro esfuerzo durante más de 20 años de experiencia nos ha convertido en referente en formación y divulgación de la Astronomía en Extremadura. Además, puedes alojarte en nuestras casas llenas de encanto y estrellas, donde puedes vivir la experiencia de estar en contacto directo con el Universo.

En 4 años nos hemos convertido en el Complejo Astronómico Hosting más grande del Mundo. Hoy cuenta con 78 telescopios instalados de Astrónomos de 15 países distintos.

Entre los telescopios instalados los hay de dos universidades alemanas y una empresa dedicada a la investigación espacial. Colaboramos con proyectos Planetarios de cómo sería la vida en Marte.

SURMA EXPEDICIONES

El touroperador español especializado en Africa, “Surma Expediciones” tiene su sede central en León con oficinas en Tanzania, Etiopía y Zimbabwe, con vehículos 4x4 y personal propio en destino.

Somos un equipo de profesionales enamorados de su trabajo, con más de 30 años de experiencia en Africa. Apasionados de la naturaleza, de la vida salvaje y del contacto con la tierra que nos rodea. Nosotros disfrutamos descubriendo paisajes, conociendo otros pueblos y aprendiendo de otras culturas diferentes a la nuestra.

Sabemos lo que hacemos, nos encanta preocuparnos de cada detalle del viaje para que tú no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutar. Para nosotros cada viaje es único, por eso siempre ponemos en cada uno de ellos lo mejor de nosotros.

Queremos que descubras las maravillas de África y que vivas la verdad a fondo, sin postureos ni shows ficticios, sino de manos de su gente, con la que tenemos importantes lazos con distintas comunidades que hemos ido desarrollando durante años, y que esperamos seguir cultivando durante muchos más. Nosotros contratamos a personal local, a los cuales formamos con nuestra escuela en español y, de esta forma, ayudamos a sus familias.

¿CUÁNDO?

En Mayo y Junio del 2022, concretamente del 26 de Mayo al 9 de Junio. Una de las mejores épocas del año en Namibia para capturar la Vía láctea. Las temperaturas son muy agradables y permite disfrutar de un clima llevadero durante el día y la noche. ¡Un paisaje mágico que nadie se puede perder!

¿CON QUIÉN?

Puedes venir sólo, o acompañado o acompañada.

No os preocupéis, habrá un Plan B para aquellos acompañantes menos aficionados a la astronomía y grandes sufridores de nuestra querida afición.

El viaje recorrerá los principales escenarios de Namibia, por lo que no sólo es un viaje fotográfico.

¿DÓNDE?

Namibia, estamos seguros que os sorprenderá.

Namibia es un país repleto de fauna y flora espectaculares, paisajes de ensueño y tierras vírgenes. Un lugar de inmensa belleza natural, que pocos países africanos pueden igualar.

A la llegada daremos un paseo para conocer Windhoek, capital de Nambia.

Iniciaremos la ruta hacia el Parque Nacional de Namib-Naukluft, a mitad de la ruta hemos concertado una cita para hacer una visita guiada privada del observatorio del Centro Astronómico de Namibia, el H.E.S.S. High Energy Stereoscopic System, por la tarde disfrutaremos de las impresionantes dunas rojas del Namib.

Durante el viaje, contemplaremos la salida del sol en las dunas y disfrutaremos de la puesta de sol en mitad del desierto namibio. Nos encontraremos con la que está considerada la duna más alta del mundo, la Duna 7. Navegaremos en catamarán, a la búsqueda de delfines, leones marinos, pelícanos y con más suerte ballenas.

Visitaremos Costa Esqueletos, deteniéndonos en Cape Cross, la colonia de leones marinos, o en los restos de barcos y ballenas encalladas. Dedicaremos tiempo a buscar a los últimos elefantes de desierto, además de otro tipo de fauna y vegetación.

Nos adentraremos en Kaokoland y la zona Himba, y pasaremos un tiempo con esta tribu, este grupo humano que ha sabido mantener su forma de vida tradicional, conociendo sus costumbres.

Descenderemos hacia el Parque Nacional de Etosha, durante los safaris encontraremos la mayor densidad de fauna africana de Namibia, con leones, rinocerontes, leopardos, elefantes, etc.

De regreso a Windhoek, nos detendremos en un lugar muy especial, Spitzkoppe, un lugar semidesértico en el que se alzan gran cantidad de formaciones rocosas, arcos, torres, muy apropiadas para la fotografía.

Y durante todo el recorrido tendremos sesiones fotográficas, tanto diurnas como nocturnas de la mano de nuestro acompañante el fotógrafo profesional Jose Luis Quiñones.

CLIMA

No hay nada mejor que el mes de Mayo-Junio que son de los meses más despejados del año en Namibia para contemplar el cielo estrellado y para admirar los colores de su naturaleza. Para disfrutar de los días soleados y unas temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 25 grados. Eso sí, por la noche es posible que refresque, así que no olvidéis la ropa de abrigo.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Y ahora simplemente mezcla las joyas de Namibia, con grandes expertos en la fotografía y la astronomía, 12 días repletos de aprendizaje (sobre creatividad, planificación, captura de fotos, procesado, redes sociales y gestión de empresas), la deliciosa gastronomía de Namibia, tours guiados, dunas rojizas, noches estrelladas, charlas de sobremesa, momentos inolvidables para compartir con viejos y nuevos amigos, y por último añade el toque experto de Surma Expediciones… y tendrás el cóctel perfecto.

Por supuesto hace falta equipo fotográfico, daremos los consejos de que llevar, por si alguien quiere adquirir con tiempo el equipo que le falte o mejorarlo.

Se va a facilitar mucha documentación

Todo el mundo va a disfrutar, no hace falta ser fotógrafo, para disfrutar del viaje porque se van a impartir charlas didácticas para todos los niveles de astronomía.

Se va a aprender mucho disfrutando, será muy ameno. Se va a mandar mucha literatura y consejos de cómo preparar perfectamente el viaje.

Se van a editar las fotos que se capturen, la experiencia va a ser total, inmersiva desde el inicio hasta el final de la fotografía.

Nos adaptaremos a las circunstancias en todo momento para sacar lo mejor de cada lugar.

Va a ser un emocionante viaje Único, un lugar Único, una Experiencia Única

Para aprender muchas cosas de Astronomía, Fotografía Nocturna y de nuevas culturas.

Para todos los niveles de fotografía: desde Iniciación, Medio o Profesional.

Para conocer este País lleno de encanto, degustar la increíble gastronomía de Namibia y conocer su cultura, fauna y vegetación.

Para Capturar la Noche y el Día como nunca antes lo habías hecho, como un fotógrafo profesional.

Para aprender a conocer la noche y sus secretos.

Para sacarle el mejor partido a un viaje viviendo la aventura que es conocer un país de África como es Namibia.

¡Tus días estarán llenos de aprendizaje, aventura, profundos vínculos y momentos sorprendentes!

Te vas a sentir como un Explorador capturando los lugares más mágicos que hemos preparado para ti.

¡!Y vosotros con vuestra visita nos daréis fuerza y apoyo para seguir luchando por preservar esta rica zona oscura del mundo y que sea patrimonio de todos¡¡

EQUIPO

No es necesario un equipo especial pero algunas cosas son necesarias tener en cuenta:

  • Cámara: cualquiera que permita exposiciones prolongadas. Es conveniente llevar baterías de repuesto y cargadas. Cámara con objetivos intercambiables.
  • Objetivo: Es la parte más importante, mejor que sea luminoso y angular. Entre 15 y 24mm, quizás 35mm. Conveniente que no sea zoom, y con la f más abierta posible. Se recomienda como mínimo una apertura máxima de f 2.8
  • Cable disparador o mando a distancia: Es muy conveniente disponer de un Intervalómetro que nos permita realizar exposiciones muy largas y nos sirve de mando disparador sin tocar el disparo de la cámara. Si es mecánico mejor, en caso contrario hay que llevar pilas de repuesto.
  • Trípode robusto y pesado: Hay que evitar hasta la más pequeña vibración.
  • Linterna Frontal: o te puedes abrir la cabeza. Con luz Roja para no molestar a los compañeros.
  • Importantísimo llevar ropa de abrigo, lo mejor del todo para protegerse del frío es ponerse un gorro cómodo. Tener en cuenta que muchas veces estaremos apoyados en el suelo, con lo que el pantalón debe ser abrigado y fuerte. Es conveniente tener varias capas de abrigo para ir protegiéndose o al revés, ir quitándose ropa en caso de ir demasiado abrigado. Ir con botas de montaña es muy aconsejable, además que abrigan mucho en las noches frías.
  • Filtros: Para los sibaritas, es posible incorporar un filtro de anticontaminación lumínica.
  • PC-Portatil, cargador y ratón, con programas de procesado fotográfico, como Photoshop y Lightroom. Autopano…
  • Equipo para descargar Tarjetas fotográficas.
  • Smarphone: con alguna aplicación de planetario digital.

 

REQUISITOS DE VIAJE

En la actualidad Namibia NO EXIGE TEST PCR, si se posee el Certificado de Vacunación Covid19 con pauta completa. En caso contrario, Test PCR 72h antes de la llegada.

Los españoles y europeos no necesitan visado de entrada.

RESERVAS

Enviar solicitud de reserva al email info@surmaexpediciones.es o al Teléfono 987 23 23 15.

Depósito del 3 el momento de formalizar la reserva, el importe restante deberá ser abonado al menos con 30 días de antelación al comienzo de los servicios. Transferencia bancaria.

Gastos de Cancelación.

    • Sin gastos de cancelación hasta 30 días antes de la salida.
    • De 30 a 4 días antes de la salida : 30% del total del viaje
    • De 3 al día de salida: 100% del total del viaje.

Se recomienda la suscripción de un seguro de anulación del viaje.

DÍA 1

  • Llegada a Windhoek, la capital namibia. Transfer al hotel.
  • Visita a la ciudad.
  • Cenaremos en un conocido y curioso Restaurante, el Joe`s Beer House. Incluida, sin bebidas. https://joesbeerhouse.com/
  • Alojamiento en Roof of Africa Hotel. Alojamiento y desayuno.

DÍA 2

  • Inicio de la ruta Windhoek-Parque nacional de Namib-Naukluft en nuestros vehículos todo terreno.Los vehículos son 4x4, TOYOTA, cuentan con 7 plazas cada uno, con ventanilla garantizada para cada pasajero, techo abatible y grandes ventanas, ideales para el viaje fotográfico. Con tráiler para equipajes en caso de ser necesario.
  • Aproximadamente a mitad de la ruta se encuentra el Centro Astronómico de Namibia, el H.E.S.S. High Energy Stereoscopic System, donde hemos concertado una cita para una visita guiada privada por este observatorio astronómico de referencia en Namibia.
  • Almuerzo en ruta.
  • Por la tarde ya podremos disfrutar de las impresionantes dunas rojas del Namib, ya que el hotel está situado justo a la entrada del parque nacional de Namib-Nauklluft.
  • Alojamiento en Sossusvlei Lodge. Desayuno y cena. https://www.sossusvleilodge.com/
  • Dispondremos hasta la cena, de tiempo para un primer briefing o taller fotográfico sobre el trabajo que desarrollaremos en los días posteriores.

DÍA 3

  • Salida antes del amanecer para contemplar la salida del sol en las dunas, donde organizaremos el desayuno.
  • Durante todo el día recorreremos el parque nacional, el cañón de Sesriem, la Duna 45, a la que ascenderemos, la laguna seca de Deadvlei, y el intenso color rojo cambiante del desierto del Namib, único en el mundo por su cercanía con la costa.

  • Por la tarde, haremos la localización del enclave donde efectuaremos la sesión fotográfica nocturna.
  • Posteriormente disfrutaremos de la puesta de sol tomando una copa y un aperitivo en mitad del desierto namibio, para irnos a cenar al oscurecer.
  • A la hora que nos permita la Via Láctea, Sesión nocturna de fotografía.
  • Alojamiento en Sossusvlei Lodge. Pensión completa. https://www.sossusvleilodge.com/

DÍA 4

  • Nos dirigimos a la costa, en dirección Walvis Bay. En ruta nos encontraremos con la que está considerada la duna más alta del mundo, la Duna 7.
  • A medio día llegaremos a la bahía de Walvis Bay, desde la que saldremos para navegar en un Catamarán, a la búsqueda de delfines, tortugas y con más suerte ballenas.
  • Incluye aperitivo y almuerzo a base de ostras, pescado y espumoso sudafricano.
  • Avistamiento asegurado de leones marinos en Pelican Point, con más suerte delfines o ballenas, y por supuesto pelícanos…
  • Alojamiento en Swakopmund, Hotel A la Mer. Alojamiento y Desayuno.
  • La cena la realizaremos en el mejor restaurante de la zona, especializado en pescado, y con inmejorable situación en el jetty sobre el mar.
  • Tendríamos esta noche la oportunidad de fotografiar la Duna 7 en la noche, ya que aquí está permitido el traslado nocturno.

DÍA 5

  • Salimos hacia Costa Esqueletos, deteniéndonos en Cape Cross, la colonia de leones marinos, o en los restos de barcos y ballenas encalladas.
  • Por la tarde, a través de un cambiante paisaje de diferentes tipos de desiertos costeros, llegamos a la región de Damaraland.
  • Comida en ruta incluida.
  • Alojamiento en Twyfelfontein Country Lodge. Desayuno y cena. https://www.twyfelfontein.com.na/

DÍA 6

  • Día dedicado a la búsqueda en nuestros vehículos de los últimos elefantes de desierto, además de otro tipo de fauna, y también la planta prehistórica Welwitchia Mirabilis que abunda en la zona. O las pinturas rupestres que se pueden encontrar en una zona rocosa.
  • Alojamiento en Twyfelfontein Country Lodge. Desayuno, almuerzo y cena. https://www.twyfelfontein.com.na/
  • Por la tarde, localización y esa noche, sesión de fotografía nocturna.

DÍA 7

  • Nos adentramos en Kaokoland y la zona Himba.
  • Acompañados por un guía local, localizaremos un apartado poblado de la tribu Himba, este grupo humano que ha sabido mantener su forma de vida tradicional en una Namibia del siglo XXI. Pasaremos un tiempo con esta tribu, conociendo sus costumbres.
  • Comida en ruta incluida.
  • Alojamiento en Opuwo Lodge. Desayuno y cena. https://www.opuwolodge.com/
  • Sesión de fotografía nocturna en uno de los poblados himba.

 

DÍA 8

  • Descendemos hacia el Parque Nacional de Etosha, a tiempo para un primer game drive o Safari por la tarde.
  • Esta antigua laguna salina alberga la mayor densidad de fauna africana de Namibia, con leones, rinocerontes, leopardos, elefantes a nuestro alcance.
  • Alojamiento en Chalet Okaukuejo. Desayuno, comida y cena. https://www.nwr.com.na/resorts/okaukuejo-resort/

DÍA 9 

  • Día completo de Safari en Etosha, seguiremos sus diferentes lagunas y zonas como Halali o Namutoni.
  • Comida en Halali Camp para disponer de tiempo para el safari.
  • Al atardecer e incluso con noche cerrada, Okaukuejo permite la posibilidad de avistar fauna en su charca iluminada a la que acuden rinos o elefantes en gran cantidad, donde organizaremos una sesión de fotografía nocturna.
  • Alojamiento en Chalet Okaukuejo. Desayuno, y cena.

DÍA 10

  • Descendiendo de regreso hacia Windhoek, nos detendremos en un lugar muy especial, Spitzkoppe. En un lugar semidesértico se alzan gran cantidad de formaciones rocosas, arcos, torres, muy apropiadas para la fotografía tanto diurna como nocturna.
  • Alojamiento en Spitzkoppe Tented Camp. Pensión completa.

DÍA 11

  • Tras el desayuno, salida hacia Windhoek.
  • Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia nuestro lugar de origen.
  • FIN DE LOS SERVICIOS.

 

Nota: Este itinerario no tiene carácter de reserva, precios sujetos a condiciones generales/especiales de contratación en el momento de realizar la misma en firme y sujeto a posibles aumentos de tasas locales o cambios de divisa. Plazas limitadas.

  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en destino
  • Desplazamientos en Vehículos Safari 4X4, con remolque si fuera necesario.
  • Todas las actividades y safaris incluidos en el Itinerario.
  • Alojamiento según itinerario en los establecimientos indicados o similar, régimen pensión completa excepto almuerzo primer y último día en Windhoek.
  • Vuelo MAD/BCN/VLC/BIO-WINDHOEK
  • Cualquier actividad optativa no incluida en el itinerario.
  • Bebidas en los alojamientos excepto agua mineral en algunos de ellos.
  • Propinas

Aún no hay valoraciones.

Se el primero en reseñar a “Namibia Astrofotografía”